miércoles, 22 de febrero de 2017
Presentación
Buenos días, tardes o noches.
Soy Antonio, papá de un niño de casi 3 años, monitor de tiempo libre, dinamizador de grupos, docente y amante del bricolage.
Voy a contaros el porqué de este blog y qué pretendo con él.
Tras tener a nuestro niño y ver el tipo de juguetes que había en el mercado, y por lo tanto a los que él tenía acceso, comencé a pensar que esos juguetes no eran los que tenía yo de pequeño, así que me puse manos a la obra y comencé a investigar como eran aquellos juguetes que tanto nos gustaban.
La conclusión fue rápida y sencilla: artesanía y madera, así que el objetivo estaba marcado: recuperar aquellos juguetes de madera para que nuestros hijos puedan disfrutar como lo hacíamos sus papás.
Como casi todos los padres novatos leíamos mucho, casi todo lo que caía en nuestras manos, conceptos como: colecho, lactancia, método BLW, crianza con apego, porteo, etc se convirtieron en nuestro vocabulario cotidiano. Suele pasar que, al tomar contacto con una forma de entender la vida, comienzas a interiorizarla y a ser consciente que de una forma u otra, ya estaba presente en ti.
Eso mismo me pasó con los juguetes, me dí cuenta que mis juguetes de pequeño y lo que deseaba hacerle a mi hijo coincidían mucho con la pedagogía de Montesori y descubrí que muchos de los padres que nos rodeaban compartían nuestras inquietudes, así que me decidí ha emprender esta aventura de hacer juguetes de forma artesana e inspiración Montesori.
Y en ello estamos, cortando, pegando y dándole formas a trozos de madera para que se conviertan en juguetes motivadores, atractivos, didácticos y divertidos para los pequeños, los tuyos y los míos.
Así nació Maderuca, juguetes de madera para educar.
Espero que os gusten y que disfrutéis jugando con ellos y vuestros hijos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)